Asjana David promete una UASD moderna y participativa en acto en Nagua

NAGUA.– El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, se comprometió a impulsar una gestión moderna y participativa, durante un acto realizado en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), donde también rindió tributo a los Héroes de Abril y al Movimiento Renovador.

La actividad se desarrolló en el marco del 61 aniversario de la Guerra de Abril de 1965 y contó con la presencia de la directora del CURNA, Severina de Jesús Calcaño, así como de los aspirantes a dirigir ese centro, Zacarías Cordero y Nicolasa Zabala.

Durante su intervención, Asjana David exhortó a los integrantes de la denominada Gran Alianza Nacional a honrar la memoria de los Héroes de Abril desde las funciones que asumirán en la academia, en caso de resultar electos en los comicios universitarios previstos para el 17 de junio.

El candidato afirmó que uno de los principales resultados de la Guerra de Abril fue la transformación de la UASD a través del Movimiento Renovador, proceso que, según explicó, permitió convertir la institución en una universidad abierta y democrática.

Asimismo, aseguró que su propuesta de gestión contempla el fortalecimiento de áreas como la docencia, investigación, extensión, posgrado y administración, con el objetivo de responder a las demandas sociales y contribuir al desarrollo del país.

En el acto también participaron dirigentes de su equipo político, así como candidatos a distintas vicerrectorías, quienes manifestaron su respaldo a la candidatura de Asjana David.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas