PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) hizo un llamado a iniciar los protocolos de seguridad y prevención en los complejos hoteleros del país, ante la amenaza del paso de la tormenta tropical Fiona

Ante las alertas emitidas por la Oficina Nacional de Meteorología y del Centro de Operaciones de Emergencias, de condiciones de Huracán que se mantienen desde Cabo Caucedo hasta Puerto Plata, Asonahores recomendó activar los comité de emergencia para llevar a cabo los protocolos internos de lugar. 

Entre las medidas recomendadas se encuentran: 

Establecer un área de contención y albergue para huéspedes en zona más segura del establecimiento.

EL retiro de mobiliario de playa y áreas abiertas, disminución o vaciado de las piscinas.

La revisión de drenajes pluviales y líneas eléctricas.

El retiro de clientes alojados en primera línea de playa y primer piso, recomendación de uso de 2dos niveles.

Reparar kit de alimentos no perecederos y agua para evitar salida de huéspedes de las habitaciones durante la tormenta.

Mantener comité de emergencia interno en sesión permanente y comunicación constante con los organismos de emergencia del Estado. 

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, señaló que es importante mantenerse atentos a los informes que emitan las autoridades. “Estamos preparados y reactivamos los protocolos diseñados y acostumbrados para este tipo de eventualidad, sin embargo les pedimos a nuestra membresía mantenerse alertas a los boletines emitidos por ONAMET y COE, así como de seguir de manera estricta las recomendaciones establecidas por nuestras autoridades.”, resaltó. 

En adición solicitaron a los hoteles comunicarse con la asociación en caso de que tengan la disponibilidad de recibir huéspedes que deban de ser trasladados por motivos de seguridad a otras instalaciones, así como reportar cualquier incidente que pueda suscitarse durante el paso de la precipitación climática.  

Asonahores se reunió con el Ministerio de Turismo y todas las provincias en horas de la mañana y volverán a reunirse esta tarde para darle seguimiento a las medidas aplicadas. 

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe