PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Christian Rodríguez es el candidato de la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) en Francia para ocupar la diputación por la circunscripción América Latina y el Caribe.

Unas 78 mil personas están habilitadas para votar este sábado en la segunda vuelta electoral para la diputación en Francia, de los cuales 3,172 se encuentran en la República Dominicana.

Rodríguez, quien se define como el “candidato del servicio público”, por estar opuesto a las políticas de privatización que tiene el gobierno del presidente Emmanuel Macron, cerró sus actividades proselitistas desde Dominicana llamando a la población a acudir a las urnas que estarán habilitadas.

“Estuvimos en el Liceo Francés, debatiendo, compartiendo, lo que es una campaña tradicional. En la tarde tuvimos un debate a través de Zoom con la candidata que representa a Macron y en la tarde tuvimos un encuentro en el club Libanés con una buena cantidad de binacionales de franceses y francesas” explicó Rodríguez, quien este viernes se marcha a México.

Dijo que los franceses en América Latina y el Caribe están muy preocupados por la privatización de la educación en los liceos, la falta de acceso a los servicios de salud y la jubilación.

“Yo soy el candidato del servicio público. Yo no quiero privatizar ni la educación, ni privatizar la salud. Hay muchas dificultades para un francés tener acceso a la salud y reconocimiento de los años de trabajo de la población”, expresó en relación a sus compatriotas.

Además de defender el servicio público, también busca aproximar a los franceses a Francia ya que, dijo, muchos de los residentes en la región no participan de los procesos electivos porque sienten que su país los ha abandonado. “Las medidas son radicalmente ecológica porque nosotros estamos viviendo el cambio climático”, enfatizó.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Hogla Enecia Pérez