Aspirantes a favor de enfrentar los feminicidios

Temístocles Montás realizó un acto con mujeres en el Distrito Nacional.

Varios de los aspirantes presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) condenaron la violencia de género contra la mujer.

Los aspirantes a la nominación presidencial de sus respectivos partidos esbozaron sus propuestas sobre cómo combatir este mal social, en distintos actos realizados a raíz de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Al cumplirse el 58 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal por agentes de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, el pre candidato presidencial por el PRM y ex presidente de la República, Hipólito Mejía, consideró como una necesidad urgente elevar la capacidad de prevenir y castigar la violencia contra la mujer en todas sus formas. “El hombre que agrede a una mujer, agrede a toda la sociedad”, manifestó Mejía, en un acto realizado en Santo Domingo.

Del mismo modo, el pre candidato presidencial por el PRM Luis Abinader afirmó que las inaceptables cifras de feminicidios prevalecientes en el país, expresan descomposición y falta de autoridad. “En el país prevalece una falta de respeto a la ley y a los derechos de los demás que impacta especialmente a las mujeres, eso debemos cambiarlo como parte de una nueva conducta de todos, empezando por quienes ejercen cualquier forma de autoridad o de liderazgo”, expresó el político y economista en el municipio de Mao.

En otro acto escenificado en la Casa Museo de las Hermanas Mirabal, en el municipio Salcedo, el precandidato presidencial por el PLD Francisco Domínguez Brito, propuso una promoción de la masculinidad responsable ante todos los feminicidios que suceden en el país.

Señaló que en la República Dominicana hay que trabajar muy de lleno con los hombres para que de este modo, los varones entiendan básicamente el rol del respeto. “La persecución es importante, la sanción es importante, que la mujer conozca su derecho es importante, pero evitar que ocurra un hecho de esta naturaleza es más importante”, Mientras, Wellington Arnaud, tambien precandidato presidencial del PRM, recorrió zonas de Boca Chica y se unió a la marcha para apoyar la no violencia hacia la mujer. Allí reiteró su compromiso de fomentar una campaña fuerte de concienciación contra la violencia cultural
Igualmente, el aspirante a la nominación presidencial por el PLD Temístocles Montás se comprometió a erradicar las injusticias sociales y a acabar con la discriminación, la desigualdad, los abusos y la exclusión que sufren las mujeres. Al pronunciar unas palabras al final de un encuentro de confraternidad en un hotel del Distrito Nacional ante la presencia de cientos de mujeres que respaldan su proyecto presidencial, Montás señaló que estos “pecados capitales” contra las mujeres constituyen “un verdadero yugo y miserias que atemorizan y atan el desarrollo”

Precandidatos mantienen activismo

Más de diez mil dirigentes, militantes del PLD y seguidores de las aspiraciones presidenciales de Carlos Amarante se desplazaron este fin de semana por unas 21 provincias del país para llevar “Casa por Casa” sus propuestas, planes y proyectos a ejecutar desde la Presidencia de la República. Mientras, el aspirante y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez dijo en Santiago que en un gobierno suyo establecerá un procedimiento para que las instituciones públicas de las provincias y municipios sean dirigidas por dirigentes de esas demarcaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.