El Centro de Innovación Atabey reconoció ocho iniciativas sociales y empresariales que trabajan con el compromiso de proteger el medio ambiente, durante en su décima entrega de Premios Atabey, realizada en el Teatro Nacional.

Bajo el lema “Gente innovadora que cuida la tierra”, fueron galardonados los proyectos “El CHOCAL”, Chocolate de la Cuenca de Altamira (CHOCAL), en el renglón desarrollo comunitario; y “Reserva El Zorzal”, Proyecto Conservación del Zorzal Migratorio a través de mecanismos ambientales y económicos sostenibles, en el renglón Conservación.

Con la categoría Trayectoria Individual fue resaltado el padre Rogelio Cruz, y le fue entregado el Reconocimiento Especial en Conservación al Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia.

En Construcción de capacidades fu premiado el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), 30 años promoviendo el desarrollo sostenible de la agricultura del sector agropecuario y forestal mediante la capacitación, información, innovación y asistencia.

En Turismo Sostenible se llevó el premio Rancho Platón; Paraíso-Barahona (Platón Eco Lodge) centro turístico de eco-aventura localizado en el municipio Paraíso, en un pequeño paraje llamado Platón, ubicado a 38 kilómetros de Barahona.

Por otro lado, la Asociación de Cacaocultores Los Innovadores de Vuelta Larga (ASOCAIVUL), Generación micro hidroeléctrica y “universidad del campo” en la comunidad Vuelta Larga, se alzó con la categoría Energías Renovables; mientras Bienvenido Valdez, con su proyecto Luthier, fabricante de instrumentos musicales con residuos sólidos (uno de tres especialistas en todo el mundo) logró Arte Ambiental.

La categoría Empresarial fue dominada por Moldeados Dominicanos- Moldosa-, industria que transforma el papel desechado en embalaje ecológico biodegradable.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas