Atenderá niños con deficiencia en desarrollo físico y motor

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) atenderá a niños con deficiencia en su desarrollo físico y motor que reciban servicios en el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).La información fue dada a conocer tras la firma de un acuerdo entre la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y la directora del Inaipi, Berlinesa Franco.

El convenio contempla prever un fondo económico, con el cual, entre otras cosas, se pretende garantizar la asistencia a infantes y sus familiares de los servicios que el CAID estipule en cada caso. Y, asimismo, la financiación de pruebas complementarias, de ser requeridas, y que las familias no puedan costear.

En el acuerdo el Despacho de la Primera Dama se comprometió a dar asesoría, asistencia técnica y capacitación al personal del Inaipi en el manejo de estas deficiencias. Mientras que la entidad enfocada en cobertura infantil coordinará toda la logística requerida para la formación, derivación y seguimiento de los casos que sean referidos al CAID.

“Esta es una alianza magnífica, no solo por lo que podemos hacer juntos, sino porque marcará un antes y un después de lo que es la infancia en nuestro país”, consideró Moisés Taveras, director del CAID.

Entre tanto, la directora del Inaipi destacó que con este acuerdo los servicios de la institución se fortalecerán y se harán más sostenibles en el tiempo, con más calidad y para una mayor cantidad de familias beneficiarias.

El Inaipi implementa dos modalidades de servicio, por un lado los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), y por otro el Programa de Base Familiar y Comunitaria, a través de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (Cafi) de gestión directa, cogestión y fortalecimiento a experiencias existentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.