Aumentan a 13 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó la tarde de ayer miércoles a 13 las provincias en alertas verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de una onda tropical al sur de Haití.

El COE detalló que las provincias en alerta verde son Santiago, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y Duarte, especialmente en el Bajo Yuna.

En alerta amarilla están el Gran Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel. El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua.

La decisión del COE se tomó atendiendo al boletín meteorológico emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que persiste la incidencia de la vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera, además de la humedad que aporta la onda tropical al sur de Haití.

Onamet señaló que ambos fenómenos provocarán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.