Luego de permanecer 46 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora, falleció la tarde de este sábado Alba Montero Rojas, capitana del Ejército dominicano. Con su muerte, el número de fallecidos aumenta a 236 tras la tragedia ocurrida en el centro nocturno Jet Set.
El día 8 de abril, Montero, de 33 años de edad, se encontraba en compañía de su esposo, el también capitán Randi Rodríguez, cuando el techo del lugar colapsó por completo. Su acompañante falleció al instante; ella quedó gravemente herida y posteriormente fue trasladada al centro de salud antes mencionado para ser atendida.
Según informó Julio Landrón, director del Ney Arias, a la paciente se le habían realizado transfusiones masivas con 17 unidades de sangre. Aunque había presentado recuperación, luego sufrió un evento de sangrado pulmonar masivo y una parada cardiorrespiratoria.
El cuerpo de Montero será entregado al Inacif para los estudios de necropsia correspondientes.
Tragedia deja a 136 menores en orfandad
La tragedia dejó a 136 menores en estado de orfandad, de los cuales 19 perdieron a ambos progenitores. Así consta en los levantamientos de Supérate, institución orientada a la asistencia social gubernamental. El Gobierno garantizó que serían evaluadas las familias afectadas, principalmente aquellos hogares con menores que quedaron en orfandad, adultos mayores y sobrevivientes dependientes de empleados fallecidos.
Gobierno estudia causas del colapso
Al margen de la investigación en desarrollo, el Poder Ejecutivo dispuso la conformación de un equipo de expertos nacionales e internacionales para la realización de un estudio técnico que determine las causas del derrumbe del local del Jet Set.
La comisión es coordinada por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).
Terrenos del Jet set
El pasado 7 de abril, el Ministerio Público se incautó los terrenos en ruinas de la emblemática discoteca donde la madrugada del pasado 8 de abril el desplome del techo del centro nocturno.
El procedimiento por parte de la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República ocurre en la víspera de la conmemoración del primer mes del fatídico evento.
Trascendió que esta medida procesal busca preservar evidencias fundamentales para el curso de la investigación. Hasta la fecha contra los propietarios del Jet Set se han interpuesto más de 40 acciones legales, entre demandas y querellas.