Aún quedan los “ceritos” hechos durante el asueto

Algunos guayaron gomas en la intersección de la Churchill con 27 de Febrero.

Mientras una gran parte de la población se desplazó hacia las diferentes provincias del país para aprovechar el feriado por motivo al Día de los Santos Reyes Magos, otros se quedaron en la ciudad y hasta osaron hacer ceritos en el asfalto.

Fue evidente durante este fin de semana largo la ausencia de ciudadanos en las principales vías, así como la poca presencia de vehículos que de manera habitual suelen circular, al menos en el Distrito Nacional.

Ante este escenario, algunos se atrevieron a derrapar su automóvil para dejar huellas circulares en la calzada y de desgaste de neumáticos.

Esta situación se comprobó ayer en la misma intersección de la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero.

También, en ese punto, se observaron que las unidades semafóricas se encuentran operantes sin ningún tipo de fallas, por lo que cualquier ciudadano puede transitar sin problema alguno.

Al conversar sobre esta situación con algunos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que laboran en ese cruce, explicaron que ese tipo de acciones algunos entusiastas de vehículos suelen efectuarlas pasada la medianoche cuando las vías están, aparentemente, vacías.

El policía de tránsito contó que suelen fiscalizar a esos conductores por manejo imprudente, aunque la mayoría de las veces suelen “salirse con las suyas”. La ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece en el capítulo cinco de las reglas de conducción, específicamente en el artículo 220, las sanciones a aplicar a un chofer que incurra en ese tipo de acciones y que pueda poner en riesgo la seguridad de otras personas, donde podría ser sancionado con multas de dos a cinco salarios mínimos.

Los ceritos suelen hacerse a altas horas de la noche.

“Las personas que conduzcan un vehículo de manera imprudente, desafiando o afectando los derechos y la seguridad de otras personas o bienes, serán sancionadas con multa equivalente de dos (2) a cinco (5) salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado, sin perjuicio de las sanciones civiles y penales que pudieren corresponder, y de la reducción de puntos en la licencia que determine el reglamento”, expresa la legislación.

Lugar especial para “guayar gomas”

En el país existen lugares donde aquellos amantes de la velocidad pueden guayar gomas o hacer ceritos y no hacerlos en las vías. Es el caso del Autódromo de Las Américas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.