Aura Celeste aspira a presidir la Cámara de Cuentas

Aura Celeste Fernández.

La exjueza titular de la Junta Central Electoral (JCE), Aura Celeste Fernández, depositó su expediente en la Cámara de Diputados como candidata a ser elegida para la Cámara de Cuentas.

Al confirmar la información a elCaribe, Fernández comentó que tiene deseos de trabajar de nuevo en el sector público, sobre todo en tareas en las que el país necesita de gente comprometida, con sentido de misión y que no haya perdido las esperanzas.

“Aunque sería miembro si me eligen, aspiro a presidir la Cámara de Cuentas. Hay mucho por hacer y no se puede actuar a medias tintas. Me quedan todavía, muchas energías para dar. Más de 25 instituciones sólidas de la sociedad civil dominicana, me han dado su apoyo. Estoy muy agradecida”, puntualizó la abogada.

Fernández fue jueza titular de la Junta Central Electoral en dos períodos. Allí fue fundadora y coordinadora de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

Es abogada y bioeticista, especialista en Derecho Internacional Público y Derechos Humanos Además, profesora universitaria, fue secretaria de Estado Comisionada para la Reforma y Modernización de la Justicia, y directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Fernández aspiró a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional en los pasados comicios y fue candidata a senadora por el Distrito Nacional en el 2016. Está casada con Guillermo Moreno, presidente y excandidato presidencial de Alianza País.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.