Autopistas 30 de Mayo y avenida España reabren al libre tránsito

Autopistas 30 de Mayo y avenida España

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas rehabilitaron este domingo, el tránsito por toda la autopista 30 de Mayo, el cual había sido interrumpido ayer sábado, por los destrozos vertidos en la vía que causaron obstrucciones a la circulación debido al paso de la tormenta Elsa por el país.

Melito Santana y Demetrio Luciano, viceministro y director del Departamento de Señalización, respectivamente, encabezaron los trabajos de más de 100 obreros y equipos pesados del organismo hasta habilitar el tránsito en la vía.

Se había ordenado su cierre en los carriles con sentido Oeste-Este de todo el litoral sur desde su intersección con la avenida Gregorio Luperón en el kilómetro 12.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este dispuso la apertura de todo el tramo de la avenida España en dirección Oeste-Este que fue cerrado como medida de prevención ante el fuerte oleaje que se estaba registrando en la zona  por el paso de Elsa.

La medida no incluye la habilitación de los parqueos, con el objetivo de proteger la integridad de los visitantes y evitar aglomeraciones a orillas del lugar, indica la Alcaldía en una nota de prensa.

Equipos del Ayuntamiento retiran escombros en distintos puntos de la ciudad que fueron arrastrados por las lluvias.

En los operativos desarrollados por el Ayuntamiento para proteger a la ciudadanía, miembros de la Policía Comunitaria procedieron a detener a siete personas, por violar las disposiciones establecidas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.