Mercado público, Supermercados y sucursales del Banreservas estaban abarrotados de personas

Ante el eventual paso del huracán Fiona por el país las autoridades de las instituciones que integran el Comité Mitigación y Respuesta (CPMR), pusieron en vigencia varias medidas preventivas para enfrentar cualquier contingencia que pueda causar el fenómeno atmosférico en esta zona.

Entre estas medidas que ya se desarrollan figuran un perifoneo por los barrios y sectores, en especial en aquellas zonas pobladas que son vulnerables, identificación y ubicación de diez albergues, para el traslado de ciudadanos en caso de necesidad, limpieza de cañadas y podas de árboles,

Estas medidas adoptadas en el marco en una reunión efectuada en el local de la Defensa Civil, también incluyen contactos directos con los alcaldes y directores de juntas distritales de esta provincia, así como las de Pedernales, Bahoruco e Independencia, para que en caso de emergencia procedan a poner en práctica las instrucciones impartidas.

Mientras que la Dirección Regional sur de la Policía está preparada para mantener la protección y seguridad de la población en caso de que el huracán Fiona toque suelo dominicano.


En tanto que el general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, director regional Sur de la PN, con asiento en Barahona, dijo que la institución del orden está preparada para proveer seguridad y protección a la población.


En la reunión participaron la gobernadora, Dionnes Maribel González, el alcalde Mictor Fernández, general de brigada Juan Guzmán Badía, director policial del Suroeste, Carlops Confidente, director de la defensa Civil, Eneida Medina, directora de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (Asomure), entre otras autoridades de las entidades que conforman el (CPMR).


En la mañana de hoy muchas personas fueron vistas en el mercado público y supermercados de esta ciudad adquiriendo alimentos, entre otras cosas imprescindibles para en caso embestidas ciclònicas.
Mientras que otros ciudadanos, en su mayoría empleados públicos y privados, hacían largas filas en las oficinas del Bando de Reservadas en esta ciudad, ubicadas en la calle José Francisco Peña Gómez de la zona céntrica y la Avenida Casandra Damirón, en la entrada de esta ciudad, en procura de cobrar su dinero correspondiente al pago al presente mes de septiembre .


Lo mismo ocurrió en los cajeros automáticos, diseminados en diferentes puntos de esta ciudad. En tanto que algunas de esas personas, dijeron a elCaribe que daban Gracias al Presidente Luis Abinader por haber dispuesto el pago de septiembre.


«Ahora vamos para el mercado público y supermercados a comprar los alimentos y otros productos para estar preparados en caso de Fiona toque el país», dijeron Luis Matos Matos y Rosalba Sánchez, cuando salían de cobrar de una de las sucursales del Banreservas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas