El Ministerio de Educación dijo ayer que está abierto a recibir propuestas como la formulada por la Conferencia del Episcopado Dominicano para impartir educación sexual en las escuelas.

Según la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos, están procurando que las iniciativas no riñan con lo que el Ministerio plantea en el currículo. “Hay otras instancias que trabajan temas similares y que no riñen y lo que se hace es un piloto en algunos centros a ver cómo se puede trabajar y se puede llevar a la generalidad”, dijo.

Afirmó que es probable que en algún momento la propuesta “Aprendiendo a querer”, formulada el pasado jueves por el obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles sea evaluada por los departamentos de orientación y psicología y se le dé una respuesta con las observaciones de lugar.

De su lado, el director de Comunicaciones del Minerd, Diego Pesqueira afirmo que la sociedad puede tener la garantía de que se tomarán las medidas que beneficie el futuro de los niños, niñas y adolescentes sobre ese particular.

En cuanto a la sugerencia de Masalles, para que se cambie el nombre de la política de género, recordó que la mesa del diálogo y la comisión designada para abordar esta temática es la encargada de recibir esas propuestas y que siempre y cuando sea aceptada de manera unánime y socializada entre todos serán bien acogidas por el Ministerio.

El religioso ha dicho que se trata de un programa antropológico basado en el estudio del conocimiento del cuerpo humano y en la construcción de una afectividad sana y constructiva.

Expresó su interés en que se aplique como piloto en catorce escuelas de la provincia Peravia, la cual tiene la tercera tasa de embarazo precoz más alto del país, a fin de impactar a 13 mil estudiantes del sector público y así demostrar su eficacia.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas