PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) lanzaron una campaña a nivel nacional de concientización de motoristas para prevenir accidentes de tránsito.

De acuerdo a las estadísticas, las conductas de riesgo más comunes de los motoconchistas son no uso del casco, exceso de velocidad, conducir ebrio, “calibrar” y transitar por túneles y elevados. Estas violaciones provocan que de cada 100 personas que mueren en accidentes de tránsito, 73 sean usuarios de motocicletas.

En la jornada del municipio de Villa Hermosa, La Romana, el viceministerio de Convivencia Ciudadana y el Intrant dictaron una charla a motoconchistas dentro de los planes de la Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro.

El técnico vial Carlos Reinoso explicó que el parque vehicular de República Dominicana es de 5 millones; de los que el 57 % son motocicletas, de las que 500 mil han sido registradas.

Señaló como factores de riesgos el no uso del casco protector, el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos de intoxicación alcohólica o de otras sustancias las acciones temerarias como “calibrar” y transitar por túneles y elevados.

En tanto, el director del Departamento de Denuncias Ciudadana, José Alberto Bidó Hilario, expreso que recorren todo el país porque “entendemos que no hay seguridad si no se involucran todas las autoridades nacionales”.

Destacó que cuando el Viceministerio de Seguridad Ciudadana llegó a la comunidad de Villa Hermosa ocurrían muchos atracos, robos y riñas y que estos hechos han disminuido en un 80 % y que de ese mismo modo esperan bajar la tasa de accidentes.

La actividad incluyó la entrega de 14 cascos, donados por el ministerio y la rifa de 30 bonos de combustibles por valor de 500 pesos cada uno.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe