Autoridades se organizán para construir comité de seguridad y enfrentar cuatreros en Bayaguana

Las autoridades y ganaderos se reúnen para construir un Comité de Seguridad, para enfrentar armados los robos del ganado

Las autoridades y ganaderos se reúnen para construir un Comité de Seguridad, para enfrentar armados los robos del ganado en las fincas y comercio de Bayaguana, que consideran alarmante.

El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, se reunió con el sector ganadero y otras organizaciones del municipio, en busca de solución a los constantes robos de animales que se han registrado en los últimos días por parte de cuatreros que mantienen en zozobra a aquella demarcación de la provincia Monte Plata.

En ese sentido, Pantalio sostuvo que como autoridad están comprometidos con el orden y la tranquilidad de cada ciudadano que habita en este municipio.

En dicho encuentro, decidierón a unanimidad que en los próximos días crearán un consejo o comité para la seguridad ciudadana, el cual estará representado por todos los sectores de esta localidad, y de ese manera servir de apoyo a las autoridades del orden en esta demarcación.

En el encuentro que fue coordinado por el presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, Isaac Ogando, participarón el alcalde Manuel Pantalio, el presidente Asociación de Ganaderos de Bayaguana, Toñito Mendoza y miembros de la Policía Nacional.

Se recuerda que el alcalde Manuel Pantalio llamó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez a que vaya en auxilio del municipio de Bayaguana por que el patrullaje no es eficiente y a diario se reportan robos en diferentes sectores de Bayaguana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.