PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Awilda Reyes será asistida en juicio disciplinario por defensor público

La magistrada suspendida Awilda Reyes Beltré, será asistida por un defensor público en el juicio disciplinario que se sigue en su contra, luego de que desistiera de su abogado Harold Echeverría.

La magistrada suspendida Awilda Reyes Beltré, será asistida por un defensor público en el juicio disciplinario que se sigue en su contra, luego de que desistiera de su abogado Harold Echeverría.Durante la audiencia de ayer, Reyes pidió al Consejo del Poder Judicial (CPJ) que le permitiera instruir el proceso y convocar a los testigos, entre ellos al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, solicitud que fue rechazada por los jueces, al igual que otros dos pedimentos.

Al hacer uso de su defensa material, la magistrada suspendida indicó que con las decisiones de los consejeros pareciera que luego de un año, ahora quieren que el proceso se haga de forma breve.

Aclaró que el titular de la SCJ, Mariano Germán Mejía y el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quienes aparecen en la lista de testigos presentada el 16 de diciembre pasado, deben dar explicaciones sobre las acusaciones que hicieron.

“Si estuviéramos en el escenario penal, estaríamos en peores condiciones, pero ese no es el escenario y estamos aquí esperando que se nos dé la oportunidad de instruir el proceso, de convocar a los testigos y de aportar pruebas”, agregó.

Reyes, también conminó al Ministerio Público a presentar el dinero y que le dé oportunidad de presentar pruebas “para demostrar que todo lo que se hizo fue por mandato y con la anuencia y las órdenes de Mariano Germán Mejía”, dijo.

Agregó que el titular de la SCJ deberá testificar “dónde está el dinero que según él yo le devolví en su despacho. Estas son cosas que vamos a discutir a fondo, pero debemos llegar en condiciones donde se nos permita discutir eso”.

La audiencia fue aplazada para mañana 22 de marzo, a las 10:00 de la mañana y para entonces ya deberá contar con la asignación de un defensor público.

Awilda Reyes, ya tiene un año y tres meses suspendida y sin disfrute de salario y además del juicio disciplinario, se le realiza un juicio penal.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Redacción