Baja afluencia a los centros vacunación

Preocupa baja afluencia en centros vacunación Santiago.

Santiago. La negativa de una parte de la población a vacunarse contra el covid-19 comienza a generar preocupación entre las autoridades del gobierno.
Para incentivar a la población, en algunos puestos de vacunación, como en el caso de la Gobernación, un personal se coloca prácticamente en la acera de la calle del Sol para motivar a las personas a inocularse. Hasta el momento Santiago cuenta con un total de un millón de vacunados con una o dos dosis y hasta tres, sin embargo, las autoridades de Salud Pública reconocen cierta apatía de algunos ciudadanos a acudir a los 70 centros habilitados.

“Es normal ver más personas de lunes a jueves, pero el fin de semana desde el viernes hasta el domingo es muy baja la afluencia”, indica una fuente de Salud Pública entrevistada por elCaribe. La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, reconoce que se requiere de nuevas estrategias motivacionales para que las personas acudan a vacunarse contra el covid.

“Yo estoy un poco triste, porque el presidente Luis Abinader le ha dado a Santiago mucho apoyo en todo el sentido de la palabra y también todas las instituciones han hecho un gran esfuerzo respaldando a Salud Pública y las tres DPS han hecho un trabajo excelente y todas nos hemos unido para eso”, dijo Santos al referirse a la situación.

La representante del Poder Ejecutivo en Santiago hizo un llamado a la población santiaguense a que acuda a inocularse para no terminar en último lugar de las provincias y así dar paso a la reapertura sin toque de queda como esperan los diferentes sectores.

Sectores como el del comercio, el empresarial y hasta los restaurantes han montado campañas para motivar a la gente a que acudan a inocularse. Desde regalar desayunos o bajarles el precio, así como reducir el costo a algunos artículos en las tiendas, han sido de las modalidades más comunes para incentivar. Para prevenir, algunos restaurantes han tomado como medida la obligatoriedad de las dos dosis de vacuna.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.