Balduino Acosta; primer dominicano Doctor en Psicología Organizacional
Balduino Acosta; primer dominicano Doctor en Psicología Organizacional

Santo Domingo – El joven Balduino Rainiero Acosta Pérez, se convirtió en el primer dominicano en alcanzar un Doctorado en Psicología Organizacional, al graduarse recientemente, con los más altos honores en la prestigiosa Universidad de Salamanca España.

La obtención de este Doctorado por parte de Acosta de 39 años, constituye un paso de avance para República Dominicana en el desarrollo de la Psicología Organizacional. El contar en las empresas, corporaciones y/o instituciones con colaboradores que tengan el grado de Doctor, asegura el crecimiento y desarrollo como organización, sobre todo en materia de investigación.

Dicho logro ha sido resaltado por el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) y por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), como un reconocimiento al desarrollo de la profesión en el país. Pues además, se trata de un grado alcanzado en una de las universidades más emblemáticas del viejo mundo, como lo es la Universidad de Salamanca España, la cual cuenta con más de 800 años de historia.

Balduino Acosta es licenciado en Psicología Laboral por la Universidad Católica Santo Domingo. Tiene una Maestría en Tecnología Educativa con acentuación en Capacitación Corporativa del Instituto Tecnológico de Monterrey en México y otra maestría en Política y Gestión Educacional de la Universidad de Talca, Chile. De igual modo posee una Especialidad en Planificación y Gestión de la Educación y otra Especialidad en Pedagogía para la formación de jóvenes y adultos.

Labora como consultor en investigación y capacitación para instituciones públicas y privadas del país. Es profesor en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Colabora como facilitador en Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y es miembro del Colegio Dominicano de Psicólogos y de la American Psychological Association (APA)

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas