El Banco Ademi inició la undécima edición de su feria de financiamiento Credimejoras, un programa de facilidades crediticias que ha beneficiado a más de 16,800 familias de sectores vulnerables de la República Dominicana, ayudándoles a mejorar sus viviendas y negocios.
La feria Anual aredimejoras está diseñada para facilitar el acceso a soluciones financieras de mejora para hogares y empresas.
Su objetivo principal es el reemplazo de techos de zinc y paredes de madera por materiales más duraderos como bloques o concreto, la sustitución de pisos de tierra por cemento o cerámica, la creación de servicios sanitarios privados y la habilitación y ampliación de espacios esenciales como la cocina, la sala y el dormitorio.
Estas mejoras no solo contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias, sino que también aumentan la resiliencia de las casas y negocios ante la temporada ciclónica y otros desastres naturales que pueden ocurrir en el país.
La feria de este año, que estará disponible desde septiembre de 2024 al 15 de enero de 2025.
Cuenta con un monto disponible de RD$1,000 millones para financiamientos, así como con asesoría especializada a través de las 74 sucursales de Banco Ademi en las 28 provincias del país.
“Estamos orgullosos de celebrar la edición número 11 de Credimejoras y continuar apoyando a las familias dominicanas en las mejoras de sus viviendas y/o negocios”, dijo Alicia Freites, Vicepresidente de Estrategia e Innovación de Banco Ademi.
Dijo que el objetivo de la entidad es proporcionar facilidades de crédito a las familias de manera progresiva siempre en busca de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, con viviendas más resilientes ante los efectos del cambio climático.