Carmen Amaro Bergés, oficial de operaciones del Banco Mundial en República Dominicana, admitió ayer que la eficiencia energética constituye uno de los grandes retos en el país.

A pesar de su valoración, la representante de la organización multinacional ve en el Gobierno avances en materia de energía gracias al pacto eléctrico.

“Ciertamente, es un gran reto, pero estamos viendo avances, estamos viendo que realmente se está estableciendo una ruta en lo que fue el pacto eléctrico y nosotros seguimos apoyando ese proceso”, indicó tras visitar la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado para profundizar sobre el proyecto de ley de eficiencia energética.

En ese sentido, explicó que como Banco Mundial están dando los insumos técnicos al Gobierno para que pueda trabajar en una iniciativa que pueda estar adherida a las mejores prácticas y experiencias, además de cónsona.

Desde la semana pasada elCaribe ha publicado una serie de trabajos sobre el sector eléctrico, destaca en uno de ellos que dicho sector le ha provocado mucho ruido a la gestión que encabeza Luis Abinader y en más de una ocasión ha colocado en cierto apuro al mandatario. La debilidad se ha visto en la distribución, generación y más aun en la parte de gestión o capítulo gerencial.

Esto a propósito de que el jefe de Estado designara a la vicepresidenta Raquel Peña titular del Gabinete Eléctrico, mediante el decreto 594-22.

Carmen Amaro-Bergés se reunió con los senadores en el Salón de Comisiones Eugenio María de Hostos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas