Banco Santa Cruz se pronuncia sobre apresamientos

Sede principal del Banco Santa Cruz en Santiago, donde ocurrió el hecho.

Santiago. El Banco Santa Cruz se desvinculó de las acciones emprendidas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en su sucursal en Santiago de los Caballeros.
En un comunicado, la entidad bancaria explica que en horas de la tarde en sus oficinas de la 27 de febrero en Santiago, se apersonaron agentes de la DNCD de esa ciudad persiguiendo a unos mensajeros que estaban realizando una transacción en caja.

“Nuestra institución no tiene ninguna vinculación con este hecho, por lo que, hacemos esta aclaración en virtud de que este hecho pudiera afectar nuestra imagen institucional”, cita el texto.

“Banco Santa Cruz siempre se ha caracterizado por su transparencia y apego a nuestros principios y valores los cuales están alineados a las buenas prácticas y cumplimiento de las normas y leyes que rigen el Sistema Financiero Dominicano”, concluye.

De igual manera, el Ministerio Público aclaró que la acción de los agentes no está relacionada con el banco. “El Ministerio Público deja esclarecido que los fiscales y los agentes de la DNCD acudieron a la entidad bancaria tras los perseguidos en la Operación Falcón, sin que la actuación de la autoridad tuviera nada que ver con la entidad bancaria”, posteó la entidad en su cuenta de Twitter.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, retuiteó tanto la aclaración del Banco como la información del Ministerio Público.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.