Barahona recuerda al presidente Medina su promesa de construir el matadero municipal y mercado público

Sectores que hacen vida en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, abrigan la esperanza de que antes de concluir su mandato constitucional el 16 de agosto del 2020, el presidente Danilo Medina ..

BARAHONA.-  Sectores que hacen vida en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, abrigan la esperanza de que antes de concluir su mandato constitucional el 16 de agosto del 2020, el presidente Danilo Medina Sánchez construya el Matadero Municipal  y el mercado público,  promesa de campaña que tiene pendiente con la comunidad.

El actual matadero aparte de no reunir las condiciones para seguir operando, resulta ser muy pequeño, mientras que el mercado público es un foco de infección debido a suciedad y el mal olor imperante allì, producto de la basura y desperdicios que los mismos comerciantes y verduleros esparcen por todos lados sin control alguno.

«Estas importantes obras nos fueron prometidas por el actual mandatario, por lo que estamos seguros que no nos defraudará, por lo que esperamos que dispondrá su construcción antes de abandonar el Palacio Nacional, el 16 de agosto del 2020″·, dijeron comunitarios.

Radhamès Méndez y Laura Cuello, dirigentes comunitarios recordaron que esta promesa del primer mandatario luego fue asumida por el ingeniero Gonzalo Castillo,  de la cual, suponen se olvidó tan pronto comenzó a promoverse como precandidato presidencial de cara a las elecciones del 2020.

En meses pasados Gonzalo Castillo sostuvo una reunión con las principales autoridades de esta provincia, entre estas el gobernador Pedro Peña Rubio y el alcalde, Noel Octavio Subervì, donde anunció que el matadero y el mercado iban a ser construidos en breve plazo, noticia que fue recibida con alegría por los comunitarios.

Esa vez, se acordó que el matadero iba a ser construido en unos terrenos donde funcionó el Hotel Oasis, ubicados en el tramo vial que va desde el Cruce de Cabral en esta ciudad hasta el municipio del mismo nombre.

Se acordó no edificar el matadero en el lugar donde funciona el actual establecimiento, ubicado entre el sector Rochilla y la playa Saladilla, por ser esa una zona de gran vocación turística.

Por su parte, el señor Héctor López Matos, recordó que el  miércoles 30 de julio, el júbilo embargo a los barahoneros, cuando el gobernador Peña Rubio hizo una llamada a un programa interactivo que se difunde por una emisora local, en la que anunció que al día siguiente se daría el primer picazo para la construcción del nuevo Matadero Municipal y del tramo carretero que une a los municipios de El Peñón y Cabral.

La construcción de la carretera El Peñòn-Cabral es solicitada desde hace años por productores agrícolas, juntas de vecinos, estudiantes, profesionales, comerciantes, entre otros sectores que hacen vida en ambos municipios.

«Este primer picazo nunca se dio y por el momento no se vislumbra la posibilidad de que se ejecute, ya que Gonzalo Castillo está inmerso en la promoción en su precandidatura presidencial”, comentó López Matos.

«Nosotros suponemos  que Gonzalo Castillo en su campaña proselitista utilizará como propaganda la construcción del matadero y el mercado público, de la que dirá que será un hecho, tan pronto sea electo presidente de la República», coincidieron otros pobladores.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas