Barrick Pueblo Viejo enfrenta conflicto judicial con sus empleados

La empresa Barrick Pueblo Viejo y sus empleados enfrentan un conflicto judicial por el reclamo de un pacto colectivo, por parte del Sindicato de Trabajadores de Barrick (SUTRABARRICK), solicitud que no ha sido acogida por  la minera.

La jueza interina del juzgado de trabajo  Yudelka Vásquez conoció la solicitud de los empleados de la minera y la audiencia fue reenviada para el día 8 de septiembre, mientras tanto los abogados de la parte demandante así como los trabajadores mineros, denunciaron atropellos, cancelaciones y persecuciones por parte de esta multinacional.

Al juicio asistió el dirigente sindical Rafael "Pepe Abreu", quien al pronunciarse en respaldo de los trabajadores, advirtió que de la minera no pactar el caso será sometido ante organismos internacionales.

En tal sentido el connotado dirigente sindical nacional, adelantó que ya se avanza un expediente que será sometido ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), a fines de desatar un escándalo internacional frente a esta situación.

Además, a la salida del palacio de justicia de esta localidad, los empleados de Barrick Pueblo Viejo montaron un piquete exigiendo que se acuda al pacto colectivo y tras esta protesta pacífica, los manifestantes anunciaron que en lo adelante harán otras acciones en el marco de este reclamo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.