Sánchez Ramírez. La minera Barrick Pueblo Viejo firmó un acuerdo de electrificación con el Ayuntamiento Municipal de Cotuí y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), que busca mejorar la calidad de vida de los moradores de las comunidades El Zinc y Hatillo, Sánchez Ramírez.

La firma del acuerdo, que procura además la instalación y reparación eléctrica del interior de las viviendas, se realizó en el Parque Nacional Aniana Vargas, y estuvo encabezada por Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo; Teresa Inoa, alcaldesa municipal de Cotuí, y Thelma Eusebio, directora general de la UERS.

En el convenio, que impactará la vida de 147 familias, se determinó que Barrick Pueblo Viejo se compromete a aportar RD$11,047,211, monto que se destinará a la compra de los materiales y al alquiler de los equipos. Mientras que el Ayuntamiento se encargará de gestionar los permisos y supervisar los trabajos y la UERS, que aportará más de 10 millones de pesos, será la responsable de la ejecución de la obra.

Barceló resaltó que, en julio de este año, culminaron la primera etapa de rehabilitación y extensión de redes eléctricas de nueve comunidades de esta provincia, que actualmente, benefician alrededor de 900 familias de escasos recursos.

El proyecto incluye la reparación de otras estructuras requeridas a partir de las redes convencionales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas