Barrio Capotillo inicia jornada de lucha social

 Organizaciones sociales del barrio Capotillo del Distrito Nacional marcharon ayer con el apoyo del movimiento Marcha Verde, para exigir castigo para los sobornados en el caso Odebrecht.Bajo la consigna, “los corruptos a la cárcel”,…

 Organizaciones sociales del barrio Capotillo del Distrito Nacional marcharon ayer con el apoyo del movimiento Marcha Verde, para exigir castigo para los sobornados en el caso Odebrecht.

Bajo la consigna, “los corruptos a la cárcel”, los manifestantes recorrieron varias calles del populoso sector, donde ademas exigieron que el Gobierno cumpla con una serie de promesas hechas a esa comunidad.

Carlos Ramos, dirigente comunitario de Capotillo dijo que esa barriada ha iniciado una jornada de lucha en apoyo al movimiento Marcha Verde para exigir el cumplimiento de la deuda social que tiene el Estado con esa comunidad. Agregó que desde hace varios años han venido exigiendo su cumplimiento sin éxito.

“Entendemos que existe una relación entre la corrupción y la desigualdad social de la cual debe empoderarse la ciudadanía, ya que la corrupción y la impunidad van de la mano, en detrimento del desarrollo de los pueblos” afirmó Ramos.

Exigió al Gobierno dar respuesta a las demandas sociales del barrio Capotillo, tras advertir que de lo contrario las organizaciones sociales de ese sector iniciarán una jornada de lucha con otros métodos. Entre las demandas del sector se encuentran la ampliación del Politécnico Santa Barbara, la construcción de la escuela Los Manguitos y la conclusión de las estancias infantiles.

El dirigente popular Luis Javier, advirtió que el barrio decidió levantar su voz contra la corrupción y agregó que las organizaciones sociales salieron a las calles a convencer a la ciudadanía de que por la corrupción no hay energía, el hospital Moscoso Puello no ofrece salud de calidad, y no tienen las escuelas necesarias.

Piden recuperar fondos sustraídos del Estado

Los dirigentes populares y de la Marcha Verde en Capotillo propusieron que, después de procesar a los responsables, la Justicia dominicana recupere los US$92 millones pagados en sobornos y los más de US$1,000 millones robados a través de sobrevaluaciones por Odebrecht para que sean invertidos en la mejora de los servicios básicos en los barrios y campos más pobres del país. La escuela, el polideportivo, la calle de El Túnel, y otras obras de primera importancia reclamadas hace años por la población del sector capitalino. También pidieron que se investigue el contrato de Punta Catalina.

 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas