BHD León dona al Gobierno 88 millones de pesos para vacunas

Compartir
Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León.

El Centro Financiero BHD León donó al Gobierno dominicano RD$ 88 millones para el pago inicial de la compra de 10 millones de vacunas contra COVID-19.
El aporte está valorado en unos RD$ 88 millones (US$ 1.5 millones), lo que representa aproximadamente un 20 % de la inversión total que realizarán varias empresas locales a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para vacunar gratuitamente contra COVID-19 a 5 millones de personas en condición de vulnerabilidad en el país.

El presidente del Centro Financiero BHD León y del Consejo de Administración del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, afirmó que esta contribución es fruto del compromiso de BHD León con la sociedad dominicana.

“Entendemos que es tiempo de pensar juntos y trabajar juntos para contribuir con el bienestar y la salud de nuestro pueblo en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia contemporánea”, expresó a través de un comunicado de prensa.

“Solo con una visión de responsabilidad compartida de todos los entes de la sociedad, podremos salir adelante en este complejo escenario que impone la pandemia”, agregó Molina Achécar, en el comunicado.

Las vacunas serán compradas a la farmacéutica internacional AstraZeneca, que garantiza el despacho preferencial a República Dominicana a partir del primer trimestre de 2021, cuando se estima que estarán disponibles.

Este aporte se suma a los RD$ 56.4 millones donados por BHD León desde el inicio de la crisis generada por COVID-19.

Entre otras acciones, este centro financiero ha contribuido con la compra de 28,800 pruebas PCR, medicamentos y alimentos destinados a diferentes zonas del país, en especial a la provincia Duarte y, más recientemente, la donación de 50 ventiladores destinados a hospitales públicos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir