Bisonó promete más control en la frontera

Compartir
Víctor -Ito- Bisonó recorrió la zona fronteriza por Dajabón.

Dajabón. El aspirante presidencial del Partido reformista Social Cristiano, Víctor -Ito- Bisonó, dijo en Dajabón que de llegar a la Presidencia su política será de “cero ilegales” y habrá “más control fronterizo”.

“Estamos preocupados, como muchos dominicanos, por la gran cantidad de indocumentados que hay en todo el territorio nacional, el descontrol, el desorden y la movilidad migratoria”, expresó Bisonó, diputado por el Distrito Nacional.

Dijo que República Dominicana necesita un gobierno que haga cumplir la Ley General de Migración. “Es fundamental para proteger los derechos de los dominicanos y la regulación de inmigrantes que ingresen a territorio nacional”, aseguró.

Bisonó detalló que su propuesta en materia de migración se centrará en más control fronterizo y control fitosanitario. “Del 2012 a la fecha ha aumentado en un 30% el tráfico ilegal de alcohol y tabaco en la frontera, evadiendo el pago de impuestos de más de seis mil millones de pesos con los que se pueden reparar todos los hospitales que están intervenidos principalmente de la zona fronteriza”.

Sector productivo

Ratificó su compromiso con el sector productivo durante un encuentro con la Asociación de Ganaderos del Municipio de Partido, donde fue recibido por Felipe Fernández y Héctor García, presidente y vicepresidente, respectivamente, además de un importante grupo de ganaderos de la zona. “De verdad, creemos que la producción es una oportunidad de progreso para los dominicanos. Por eso hoy desde Dajabón les ratifico mi apoyo al sector productivo”.

Durante su recorrido por la provincia fronteriza también visitó a las mujeres productoras de dulces artesanales en Loma de Cabrera.

“Donde hay una familia que emprende, que trabaja y lucha para salir adelante, ahí estará nuestro gobierno impulsando el progreso. En Dajabón también tenemos que motivar a todo nuestro entorno para consolidar el cambio que clama el país”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir