Brote de Covid-19 en la Cámara de Diputados; 13 legisladores y 60 empleados contagiados

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública intervendrán el próximo jueves de forma preventiva a la Cámara de Diputados, para reducir la posibilidad de contagio de COVID-19, luego de que su Presidente anunciara que hay 13 legisladores positivo a la enfermedad.

Así lo informó el titular de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, quien además indicó que hay alrededor de 60 empleados de la institución contagiados de coronavirus.

"Quiero informar que ciertamente en la Cámara de Diputados hemos encontrado un brote extraordinario que tiene hasta este momento 13 diputados positivo de Covid. Tenemos, también, más de 60 empleados de la Cámara de Diputados, personal de apoyo, que tienen Covid", expresó Pacheco al acompañar a la vicepresidenta Raquel Peña a recibir un millón de vacunas Sinovac.

En ese sentido, manifestó que ya coordinó con la Vicepresidenta, quien también es la Coordinadora del Gabinete de Salud, para el jueves realizar un operativo antiCovid en la sede de la institución, donde se realizará pruebas a todo el personal. Además, de que a partir de mañana se desinfectarán todas las áreas del local de la Cámara Baja.

Pacheco explicó que por la importancia de la sesión que está convocada para mañana, pese a la situación presentada de Covid, los diputados serán convocados para legislar en la Asamblea Nacional.

“Tenemos temas extremadamente importantes que debatir, por ejemplo el estado de emergencia y otros temas, entonces en vez de hacerla en el hemiciclo la vamos hacer en la Asamblea Nacional para guardar el distanciamiento adecuado”, sostuvo el legislador.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.