Buscan evitar deportaciones de venezolanos

Compartir

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos y la Organización por los Derechos Humanos sometieron ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo con el fin de evitar que el director general de Migración, Enrique García, inicie la deportación de venezolanos ilegales en el país.
El abogado Ricardo Campusano, quien fungió como vocero de las entidades, indicó que en medio de la pandemia COVID-19 no están dadas las condiciones para apresar y repatriar a extranjeros ilegales.

“No hay lugares donde se pueda recoger a más de 50 mil venezolanos para ser albergados y crear la transportación de la navegación aérea ya que los aeropuertos venezolanos están cerrados. Entonces eso crea la condición de multiplicación de la pandemia”, manifestó.

Campusano indicó que el recurso legal se sustenta en el artículo 82 de la ley 137-11, artículo 72 de la Constitución de la República, el pacto de los derechos civiles y políticos y la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

“Nuestras organizaciones reclaman dignidad y justicia para los venezolanos, quienes en su momento recibieron y dieron asilo político a nuestro patricio Juan Pablo Duarte y hoy son discriminados en los centros de salud, en las escuelas y en las áreas laborales del país”, concluyó el abogado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir