Buscan evitar invasores ocupen terrenos

Autoridades durante la mesa de trabajo.

Entidades se reunieron ayer para trazar una estrategia que les permita garantizar la integridad de los terrenos donde se construirán los proyectos habitacionales del “Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz”, y evitar que sean ocupados por invasores particulares.
En la reunión participaron el director de Planes y Operaciones del Ministerio de Defensa (MIDE), general de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, el gerente del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, Raúl Negron y el coordinador general Plan, Nelson Camilo, así como representantes de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE).

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, instruyó para que las Fuerzas Armadas otorguen todo el apoyo necesario a la URBE, con el objetivo de preservar los terrenos donde se construirán las viviendas.

Durante la reunión, también se estableció la asistencia y colaboración de miembros de la Policía Nacional, para cualquier actividad que requiera la colaboración del MIDE.

El plan de viviendas consta de nueve proyectos habitacionales, para un total de 3,048 apartamentos distribuidos en diferentes puntos del país.

En la reunión se abordó la posible firma de un acuerdo, entre el Ministerio de Defensa (MIDE) y la URBE, para que en terrenos propiedad de las instituciones militares, se puedan levantar proyectos de viviendas para beneficiar a los militares activos y retirado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.