El bloque de Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), introdujo un proyecto para agilizar y eficientizar los trámites burocráticos con fines de incrementar la inversión extranjera.

La iniciativa se enfoca en la creación de una ventanilla única para agilizar estos trámites y facilitar la inversión extranjera. Los senadores Santiago Zorrilla, por la provincia El Seibo, y José Paliza, por Puerto Plata, declararon que existe una necesidad en amplios sectores del país, en especial, de los más pobres, de conseguir el sustento para sobrevivir.

Además, sostienen que el sector empresarial organizado, importantes dirigentes políticos e instituciones de la sociedad civil, están demandando de manera reiterada un marco legal para el fortalecimiento de la seguridad jurídica del inversionista extranjero, debido a las múltiples dificultades y prolongados retrasos para la obtención de permisos, autorizaciones o la recepción de respuestas sobre documentación depositada ante las autoridades.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas