SANTO DOMINGO .- La Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Aspmarena) presentó su primera colección de cuadernos con temas ambientales para que los escolares puedan apreciar la diversidad de la naturaleza y la importancia de la sostenibilidad y la reforestación captadas por reconocidos fotógrafos ambientales.  

En esta primera entrega, se distribuirán de manera gratuita 5,000 cuadernos para hijos de servidores ambientales. «Hay que educar a nuestros hijos y nuestros nietos. Ese es el desafío. La única forma en la que podemos transformar es con la educación, que la sostenibilidad se convierta en cultura y en un valor», expresó el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, durante el acto de presentación de los cuadernos. 

Las fotografías que están en las cuatro portadas fueron elaboradas por profesionales del lente que decidieron ofrecerlas para tan noble causa. La que hace referencia al Plan Nacional de Reforestación fue producida por Lésther Álvarez; la del Ecosistema de coral por Jonnathan Delance; la del proyecto Rescate Rosado por Eladio M. Fernández y la de protección de Tortugas Marinas por Plasma 365. Los diseños estuvieron a cargo de Edward Colón.  

Daryelin Torres, directora de Educación Ambiental, destacó que «cuando llegamos al núcleo familiar de nuestros colaboradores con contenidos que nos inspiran a amar nuestra biodiversidad, en instrumentos básicos para el aprendizaje, como son los cuadernos, sembramos la semilla del compromiso con las generaciones futuras desde los integrantes del Ministerio». 

Mientras que, Marcos Casilla, presidente de Aspmarena, reconoció “a todas las personas que hicieron posible este gran anhelo, de ver a los hijos de los servidores del Ministerio de Medio Ambiente felices, recibiendo de manos de sus padres los instrumentos para sus notas y apuntes, y sabemos que se sentirán orgullosos de decir que sus padres trabajan allí, en el Ministerio de Medio Ambiente, cuidando la naturaleza plasmada en estos bellos cuadernos”. 

Casilla agradeció el apoyo de las empresas Marinarium Parks, Hit Gestión Sostenible y Joseph Industrial Shipyard en la impresión de los cuadernos.  

Actualmente, se trabaja en el futuro lanzamiento de una segunda etapa para poner a disposición del público otras 10,000 unidades en las que se utilizarán nuevas imágenes de fotógrafos de la naturaleza como Marvin del Cid y Juan Guzmán. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas