Buscan proteger derechos de niños y adolescentes

Compartir

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla, buscan fortalecer el sistema de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En ese sentido, ambas funcionarias sostuvieron un encuentro ayer en el despacho de Germán Brito, donde además, se puso sobre la mesa la potencial firma de un acuerdo para la actualización operativa de las políticas y acciones del Ministerio Público en la persecución de los delitos contra la integridad de los menores de edad que viven en situación de calle.

De acuerdo a lo informado por la Procuraduría General de la República (PGR), Germán Brito y Disla manifestaron el interés de hacer cumplir la Constitución y las leyes en cuanto a la responsabilidad del Estado de velar por el bienestar de la niñez y la adolescencia, en armonía también con los convenios internacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La semana pasada, la directora del Conani y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, se reunieron para conversar sobre el acceso a la justicia de los niños y adolescentes.

En ese encuentro, Disla también resaltó “la importancia de coordinar acciones con el Poder Judicial, con miras a fortalecer el sistema de los derechos de la niñez y la adolescencia”.

Fruto de la reunión con Molina, se conformó de un comité de trabajo conjunto con el fin de garantizar el cumplimiento de dicha articulación de manera correcta y oportuna.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir