El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago dijo ayer que se debe dar una respuesta a la corrupción y a la injusticia que afectan a la sociedad y a la familia de hoy.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio señaló algunas herramientas para que este mal desaparezca de la sociedad, y aseguró que la familia es clave en ese sentido.

Al disertar en la conferencia “La integridad y la paz se aprenden en casa” del programa televisivo Siguiendo Sus Huellas, expresó que es necesario moldear los corazones de las familias dominicanas que por la falta de valores que viven, se ven afectadas y carecen de comprensión entre sus miembros.

De la Rosa y Carpio dijo que se deben rescatar esos valores para que la familia y la sociedad puedan caminar de la mano, ofreciéndole una mejor vida basada en una formación humana y cristiana.

Fundar una familia; vivir de su propio trabajo, romper las cadenas de malos hábitos recibido de la familia propia, educar para corregir, educar en la época digital según las edades, fueron algunas de las herramientas para ayudar a la familia y a la sociedad.

En tanto, los conductores del programa, Vivian Uceta y Benito Acevedo, señalaron que la corrupción y falta de valores está presente en la familia.

“Nos quejamos de la corrupción y la falta de valores en las personas que ocupan puestos importantes en la sociedad, sin embargo, estos, al igual que los que están haciendo una labor digna, nacen y se forman en el seno de una familia”, observó Vivian Uceta.

Dijeron que para restablecer la familia se debe identificar los hechos, actitudes, y acciones del pasado que han lastimado la relación entre sus miembros, así como revisar las prioridades y actitudes del presente, y cómo están influenciando la relación a la familia.

Al evento asistieron monseñor Pablo Cedano, obispo emérito de Santo Domingo, el padre Catalino Tejada, así como empresarios y feligreses.

Siguiendo sus Huellas forma en valores

Siguiendo sus Huellas es un programa de la parroquia El Buen Pastor con más de 8 años al aire, y presenta nueva propuesta encaminada a la formación en valores que necesita la sociedad. El programa se transmite los domingos a las 7:00 de la mañana por Telesistema canal 11 y repeticiones por Televida canal 41 martes a las 8:00 de la noche; La Voz de María, domingos a las 6:00 de la mañana y por RNN canal 27, los domingos a las 8:00 de la mañana.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas