PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Los directivos de instituciones empresariales y de desarrollo, agrupadas en Compromiso Santiago, socializaron con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, sobre la necesidad de instalar una oficina de esa institución en esta provincia.

Durante un conversatorio, Sandy Filpo, presidente de la ACIS, propuso continuar colaborando para que en Santiago y la región norte se sienta la presencia de la oficina del Defensor del Pueblo y las expectativas de que sus acciones fortalezcan la institucionalidad y el estado de derecho. Filpo considera que estos aspectos son necesarios para la habitabilidad y competitividad del país, para la cual la ciudadanía debe conocer los mecanismos de acceso a sus servicios.

En el encuentro organizado por Compromiso Santiago, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, presentó el rol que juega esta instancia para garantizar los derechos ciudadanos ante actuaciones de la administración pública, siendo esta la primera actividad de este género que se realiza fuera de Santo Domingo.

Ulloa, titular de esta instancia estatal establecida en la Constitución, destacó las acciones que se ejecutan para que el Defensor del Pueblo juegue el rol que le corresponde, especialmente para garantizar los derechos ciudadanos. La actividad fue desarrollada en la sede de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), entidad coordinadora de Compromiso Santiago.

Juan Mera, vicepresidente de APEDI, dio la bienvenida a los asistentes, y Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, valoró el esfuerzo que hace Ulloa para dar a conocer las funciones del Defensor del Pueblo y el trabajo que se realiza..

Al conversatorio también asistió Juan B. Ventura, presidente de la Asociación de Industria de la Región Norte (AIREN), así como dirigentes comunitarios y otros connotados empresarios. El pasado miércoles Ulloa se reunió con familiares del barbero Richard Rafael Báez, quien fue muerto a manos de agentes policiales, con el fin de ofrecerles el respaldo de la entidad que dirige.

Posted in Destacado, País, Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce