La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) alcanzó la cifra récord en corrección de 17,791 fugas y averías en las redes de distribución de agua potable en todo el Gran Santo Domingo durante el año 2018.

Al hablar del desempeño de la CAASD el pasado año, Alejandro Montás, director de la institución, precisó que esta cifra contribuyó notablemente con la reducción de pérdidas de agua y mejoría en la calidad del servicio.

“Este considerable aumento fue logrado gracias al fortalecimiento de las brigadas operativas a través de su equipamiento, capacitaciones técnicas y medición del desempeño”, señaló.

También destacó que durante el 2018, producto de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de los sistemas de producción de agua potable, la Corporación alcanzó la cifra de 414 millones de galones diarios promedio, apoyado por la estabilidad en los caudales de las fuentes de los sistemas, representando un porcentaje de crecimiento de más de un 16% con relación al año 2012 (355 MGD).

“Algunas de las intervenciones más relevantes durante los seis años de nuestra gestión son la rehabilitación de los sistemas Valdesia, Haina, Isabela, campos de pozos Este y Norte, entre otros”, añadió.

“Enfocada en el marco de sus objetivos y en seguimiento a los lineamientos trazados por el presidente Danilo Medina, durante la gestión 2018, la CAASD terminó en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo 61 obras para el reforzamiento y la rehabilitación de los sistemas de agua potable y saneamiento”, prosiguió Montás.

Dijo que con esto completaron 253 obras concluidas durante el periodo 2012-2018, con una inversión total de RD$ 10,230 millones.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas