El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), informó que el servicio de agua potable para la provincia de Santo Domingo se mantiene estable.
Aseguró que se sirvieron aproximadamente 413 millones de galones diarios durante la semana que concluye, debido a que los caudales de los ríos Haina, Duey, Isabela y Nizao, gracias a las recientes lluvias, han podido preservar el nivel adecuado para garantizar un buen desempeño de las presas Valdesia y Jigüey.

El ingeniero Suberví comunicó que en la actualidad la presa de Valdesia se encuentra en la cota (altura) 148.65, de un nivel máximo de 150 metros sobre el nivel del mar (MSNM), para una diferencia de tan solo 1.35.

Mientras que sobre Jigüey, dijo está situada en la cota 538.31, siendo su nivel máximo de 541.50 (MSNM), restando 3.19.

El director de la CAASD recordó que por motivo de seguridad no se permite el almacenamiento máximo de las presas durante la temporada ciclónica, con la finalidad de evitar inundaciones en las zonas aledañas.

También dejó saber sobre un déficit de ocho millones de galones por día en el rendimiento del agua potable, el cual se podría superar en la próxima semana con los aguaceros presentados durante este fin de semana.

La Dirección de Operaciones de la CAASD ha reportado la corrección de 184 averías en diferentes sectores de la provincia, así como también, casi 13 mil intervenciones sanitarias.

Asimismo, destacaron que “exactamente 12,994 asistencias ejecutaron los colaboradores de la referida institución, dentro de las que se desarrollaron limpieza y reparación de líneas, registros internos y externos, limpiezas y reparación de acometidas en las redes de alcantarillados distribuidas en diversos sectores del Gran Santo Domingo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas