CAASD saca de operación Barrera de Salinidad por acumulación de basura en obra de toma

Santo Domingo.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad fue sacado temporalmente de servicio debido a la acumulación de una gran cantidad de desechos en su obra de toma.

Según explicó la Dirección de Operaciones de la institución, la medida fue adoptada para permitir el retiro de los desperdicios y acondicionar el área donde se capta el agua que posteriormente es potabilizada.

El organismo indicó que el personal de mantenimiento encontró troncos, plásticos, botellas, vasos de foam y otros residuos sólidos que obstruían el sistema, dificultando el flujo de agua hacia los módulos de tratamiento.

Para evitar daños a los equipos del acueducto, brigadas apoyadas con maquinaria pesada y buzos trabajan en la remoción de los desechos, incluyendo grandes troncos que impedían el proceso de captación.

El director de la CAASD, ingeniero Fellito Suberví, se trasladó al lugar para supervisar las labores y garantizar que los trabajos se realicen con rapidez.

La entidad aseguró que el acueducto será reintegrado al servicio este mismo Miércoles Santo, con el objetivo de restablecer el suministro de agua a las comunidades de Santo Domingo Este que dependen de esta planta.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas