Caasd soluciona avería debajo de puente de la 17

Así era el problema que confrontaban los que vivían debajo del puente.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que solucionó una avería en la red de distribución de agua potable, debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, que afectó por más de cinco años a comunitarios del sector Ribera del Ozama, en Santo Domingo Este.
El pasado mes, elCaribe se hizo eco de la denuncia de familias, que con impotencia vieron deteriorarse sus humildes viviendas a consecuencia de la cantidad de agua que constantemente caía en el lugar.

Al ofrecer detalles de la operación, el director de la Caasd, Felipe Suberví, explicó que, durante la intervención, brigadas de la institución ejecutaron trabajos de excavaciones, para lograr la reparación de una tubería de 24 pulgadas de longitud. El funcionario agregó que, con la conclusión de las labores del personal de la Dirección de Operaciones de la entidad, quedó resuelta la problemática.

Asimismo, resaltó que las brigadas trabajaron en horas de menor tránsito en la zona, para evitar congestión en el tránsito y lograr avanzar a la brevedad.

“Nuestro compromiso es garantizar la tranquilidad de la población, muestra de esto es buscar solución a las problemáticas que les afectan”, puntualizó Suberví. De su lado, residentes de la zona manifestaron satisfacción por la respuesta recibida, tras asegurar que el daño se produjo durante los trabajos de construcción de la línea 2 del Metro de Santo Domingo.
Recientemente, decenas de familias que viven en estado de precariedad y vulnerabilidad en la orilla del río Ozama, del lado de Los Mina Viejo, expresaron a este medio que el desperfecto en la tubería le representó un problema por más de cuatro años, situación que empeoró el estado de sus pequeñas casas, muchas de ellas levantadas con hojalata y zinc.

Deploraron que ninguna autoridad le había dado el frente, a pesar de que en varias ocasiones se dirigieron a la institución correspondiente a reportar la problemática. “El agua del tubo mayor de la Caasd nos tiene los ranchos destruidos. Hemos ido a la Caasd varias veces y lo que hacen es que se burlan de nosotros. Ellos van a venir a resolver el problema cuando el tubo se termine de romper y no pase una gota de agua para ninguno de los dos lados”, manifestó una de las afectadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4