La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que solucionaron seis mil 328 averías en el primer semestre de este año 2022, lo que mejoró el suministro de agua potable en Gran Santo Domingo.

Felipe Suberví, director general de esta institución, destacó que la población del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo experimentan una mejora en el servicio, al explicar que redujeron las pérdidas de este preciado líquido lo que beneficia a miles de familias.

“Nuestras brigadas trabajan de manera permanente las 24 horas, los siete días de la semana con la finalidad de evitar el desperdicio de agua por problemas en las tuberías y línea de transmisión, lo que ha permitido eficientizar el servicio a la población del Gran Santo Domingo”, manifestó el incumbente.

Detalló que en el mes de enero se repararon 1,135; en febrero 989, marzo 1,080, mientras que, en abril 858, en mayo 1,138 y en el mes de junio 1,133.

Asimismo, señaló que dentro de los sectores intervenidos por las brigadas de la entidad estatal se destacan San Carlos; El Renacimiento; Gazcue; Villa Juana; La Fe; El Millón; Palacio de Engombe; Bayona; Naco; urbanización Tropical; Invi Norte y Los Olivos de Herrera.

Además, Alma Rosa I y II; Katanga; Los Mina; Ciudad Juan Bosch; Los Guaricanos; Villa Consuelo; Guachupita; Invivienda; Jardines del Ozama; El Almirante y la Villa Olímpica.

Dijo que durante estos seis meses la CAASD realizó trabajos de limpieza en línea de alcantarillado sanitario, así como de registros internos y externos, además de reparaciones de acometidas sanitarias y corrección de fugas no visibles.

El funcionario resaltó que los equipos de la entidad ejecutan labores para la optimización de la red de distribución de agua potable, al tiempo que pidió a la población su uso razonable.

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