Cabral y Báez tiene ocupada el 90 % de sus camas

Se habilitó el quinto nivel del ala sur para casos de covid.

Santiago. En el hospital José María Cabral y Báez se registra una ocupación de 50 % en la unidad de cuidados intensivos para covid y un 90 % en el área general.
Manasés Peña, director médico del centro de salud, dijo que tienen un 50 por ciento de disponibilidad de UCIS covid y un diez por ciento del área general. El hospital cuenta con 14 camas de cuidados intensivos y 28 de aislamiento.

“Se han ingresado muchos pacientes en aislamiento covid, que son los que no están o no necesitan un cuidado especial. El aumento de pacientes, afortunadamente, contempla a personas que tienen la enfermedad de leve a moderada y eso hace que haya mayor flujo de estos pacientes que por lo general van a durar de cinco a ocho días ingresados”, apuntó Peña.

La mayoría de los afectados provienen del municipio de Santiago de los Caballeros y de otros pueblos de la región norte. Una gran parte viene referida, aunque el centro de salud cuenta con un área de triaje que funciona 24 horas para recibir a pacientes con problemas respiratorios.

El doctor Manuel Lora Perelló, del Servicio Nacional de Salud, informó que en el caso de la provincia Espaillat tenían ocupados los cinco ventiladores con que cuentan y un 45 por ciento de sus camas. Mientras que en Puerto Plata tienen nueve ventiladores, con solo dos ocupados y siete disponibles y una ocupación de solo un 30 por ciento. Lora Perelló dijo que en el caso de la provincia de Santiago disponen de 24 ventiladores y de estos tienen 16 desocupados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.