Califica de falsa y exagerada la sentencia sobre el alza salarial

Compartir
Félix Hidalgo dijo que no se puede reclamar en base a mentira y crear “desasosiego”.

El presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, calificó de falsa y exagerada la información que dio ayer la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), sobre la eliminación del aumento salarial de un 14% al sector privado no sectorizado.

Hidalgo dijo que es lamentable que existan personas que distorsionen las informaciones, solo por sacar algún tipo de ventaja. Agregó que “en ningún momento esa decisión nos manda a nosotros ni a suspender la resolución que está vigente ni que estamos en la obligación de reunirnos de nuevo”.

Señaló que la intención de los comerciantes es crear inestabilidad en el país, ya que luego de seis meses de haberse aplicado el aumento, es que ellos hacen ese tipo de declaraciones.

“Si nos ponemos a razonar con sentido común como después de haber hecho un aumento puede un tribunal decir que deja sin efecto un aumento, cuando este tiene un carácter de orden público; y luego que usted incrementa y paga es un derecho adquirido del empleado y no se le puede rebajar el salario a nadie, entonces pretender decir que un Tribunal ordenó esto es un crimen contra la estabilidad y la paz laboral que se vive en la República Dominicana”, afirmó el funcionario. Declaró que no es cierto que la sentencia haya declarado ilegal la resolución, sino que el Tribunal manda a que se considere, evalúe o pondere la Ley de reclasificación. “Nosotros nos declaramos en sesión permanente para buscarle una salida, porque queremos tomar en cuenta la Ley, pero no reducir ningún salario”, apuntó.

Juan Alfredo de la Cruz, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), indicó que no está de acuerdo con la el proceder de la Federación de Comerciantes, porque entiende que la sentencia no obliga a decir que lo que se hizo es ilegal. “No estoy de acuerdo con lo que dicen sobre darle para atrás a los salarios, creo que sería traumático para los trabajadores”, dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir