Calles con nombres mal escritos en el Distrito Nacional

calles con los nombres mal escritos Son muchas las calles y avenidas en el Distrito Nacional que presentan esta anomalía, tales son los casos de la “Charles Summer” y “Oloff Palmer”, entre otras, sin que ninguna autoridad la corrija .

Son muchas las calles y avenidas en el Distrito Nacional cuyos nombres fueron puestos en honor a personajes históricos de la medicina, política y cultura dominicana como una forma de honrar y mantener vigente su trayectoria y aportes a lo largo de los años.

También, varios de los nombres que llevan esas vías se corresponden a personalidades extranjeras que en algún momento fueron parte de la historia del país y contribuyeron a una causa.

No obstante, elCaribe identificó avenidas que tienen escritos sus nombres de forma incorrecta.

Tal es el caso, de la avenida Winston Churchill con “Charles Summer”, donde la forma correcta debe ser Charles Sumner, ya que se puso en honor a un senador de Estados Unidos, del estado de Massachusetts y quien fue considerado como líder de las fuerzas contra la esclavitud. Sumner se relaciona con la República Dominicana cuando el 29 de noviembre de 1869, el presidente dominicano Buenaventura Báez firmó un acuerdo de anexión de la República Dominicana a los Estados Unidos.

Gracias a la oposición encabezada por el legislador norteamericano, este plan fracasó, pues dicho acuerdo no fue ratificado por el Congreso de su país.

Winston Churchill con Charles Sumner.

También, se pudo apreciar el nombre de la calle “Oloff Palmer” con Lorenzo Despradel, cuando lo correcto debió ser Olof Palme, quien fue un líder socialista y dos veces primer ministro de Suecia que sirvió a importantes causas de este lado de la isla.

Conforme con informaciones, Olof Palme se unió al reclamo de los dominicanos, en 1978, en su lucha por hacer valer la voluntad popular expresada en las elecciones de ese año con el triunfo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que estuvo amenazado por el fraude, las arbitrariedades y ambición continuista del ex presidente Joaquín Balaguer, quien perteneció en ese momento al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En esta intersección el nombre de Olof Palme aparece escrito de otra forma .

Las calles tienen un nombre; ciudadanos dicen otro
Pese a que hay calles, avenidas y autopistas que tienen su nombre escrito de manera correcta en los letreros de la ciudad, los ciudadanos en el “argot popular” los citan de otra forma.
Los ciudadanos suelen decir “Isabela Aguiar”, en vez de Isabel y quizás ignoran en su mayoría el porqué de la designación de ese camino. Lo mismo sucede con la avenida Lope de Vega y que en diferentes momentos se nombra como “López de Vega”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.