PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Cámara de Diputados aprobó ayer martes dos contratos de préstamos por un monto de 127 millones 266 mil 793 dólares para financiar proyectos.

El primer empréstito, de 97 millones 266 mil 793 dólares, es para el financiamiento del proyecto de ampliación del Acueducto Oriental, Barrera de Salinidad y Transferencia a Santo Domingo Norte, y el segundo es para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de Gestión del Servicio Civil de la República Dominicana.

El acuerdo por US$97,266,793.00, que contó con el voto favorable de 125 diputados de los 126 presentes, se suscribió el 10 de agosto de este año entre la República Dominicana y la Corporación Andina de Fomento (CAF). El pliego está dividido en tres componentes: contempla la ampliación del Acueducto Oriental y transferencia a Santo Domingo Norte; fortalecimiento institucional; y administración.

Con la ampliación de las obras, se pretende mejorar la continuidad del servicio para los sectores de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, pasando a una capacidad instalada de 4m3/s a 6m3/s.

Por otro lado, el contrato de US$30,000.000.00, aprobado con 87 votos a favor y 9 en contra, fue suscrito el 10 de agosto de 2021, entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tiene como objetivo general, mejorar la eficiencia del sector público mediante el fortalecimiento y desarrollo de la gestión de recursos humanos en el servicio civil del país.

Ambas iniciativas son propuestas del Poder Ejecutivo y pasarán al Senado de la República para su revisión y aprobación.

Presupuesto complementario

La Cámara de Diputados sancionó también el proyecto que modifica las leyes No. 237-20 del 2 de diciembre de 2020, y No. 166- 21 del 6 de agosto de 2021, del Presupuesto General del Estado para el año 2021 y su adenda remitida por el Poder Ejecutivo el 18 de noviembre de 2021.

La iniciativa, que ahora pasa al Senado, contó con el voto favorable de 99 diputados, 37 en contra y cinco que se abstuvieron de ejercer el voto.

Se resalta, que el presidente Luis Abinader envió una adenda para que se corrigieran algunos errores involuntarios que contenía el proyecto de modificación.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abednego Paulino