Cámara de Cuentas pide modificar la Ley 176-07

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República, Hugo Álvarez Pérez, sugirió ayer la modificación de la ley 176-07 que regula los ayuntamientos del país, por entender que algunos artículos son de “difícil cumplimiento” y limitan las&#82

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República, Hugo Álvarez Pérez, sugirió ayer la modificación de la ley 176-07 que regula los ayuntamientos del país, por entender que algunos artículos son de “difícil cumplimiento” y limitan las funciones de las entidades edilicias.Álvarez Pérez citó el artículo 21 de la referida ley que establece límites a los ingresos propios y los recibidos por los cabildos a través de las diferentes modalidades establecidas por las leyes nacionales para satisfacer sus competencias.

También sugirió la modificación de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, por entender que la misma dificulta el desempeño de los ayuntamientos.

El presidente de la CCRD habló sobre el tema durante un concurrido encuentro con decenas de alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos municipales y funcionarios del área financiera de los cabildos de las provincias Barahona y Pedernales, el cual forma parte del programa “Cuentas Conmigo” que desarrolla la entidad fiscalizadora en todo el país.

En la actividad participaron, además, el secretario del Bufete Directivo de la Cámara de Cuentas, Carlos Tejada; el miembro del pleno, Félix Álvarez Rivera; el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Ramón Santos, y Oneida Féliz, directora técnica de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). También el alcalde de Barahona, Noel Suberví. En su discurso, Álvarez Pérez destacó las limitaciones propias “que les trazan algunas leyes como la de Compras y Contrataciones, la de la Función Pública y la ley 176-07, que es su marco regulatorio, sobre el cual reconocemos que al igual que la 340-06, deben ser modificados, sobre el artículo 21 de la misma, que les impone unas condiciones de difícil cumplimiento”. El acto fue celebrado en el auditorio del Centro Universitario Regional Suroeste. 

Programa busca mejorar situación de municipios 

Álvarez Pérez explicó que con este programa se busca que los funcionarios municipales actúen dentro del marco de la ley “y cometan la menor cantidad de errores posibles en sus informes mensuales y trimestrales que envían a la CCRD y sobre todo, crearles la cultura de rendir cuentas, para que con su accionar nos hagan más viable el arduo trabajo de fiscalizar los recursos”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas