Cámaras de Comercio firman acuerdo

Compartir

Santiago. Las Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y de Santiago firmaron un acuerdo que permitirá que desde aquí se emita certificados de firma electrónica de la CCPSD, dentro de su jurisdicción y funja como representante de venta de este producto.
En un acto celebrado en el Edificio Empresarial, Manuel Luna, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo domingo, y Carlos Iglesias, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, firmaron el acuerdo que garantiza la contribución de ambas instituciones con el fin de brindar un óptimo servicio que además contribuye al desarrollo empresarial. También les permitirá aprovechar las ventajas dichos certificados de firma digital y dispositivos para hacer transacciones y operaciones a distancia, como si fuera en persona.

Sobre la firma digital, se establece que la Ley 126-02, en lo que respecta a las firmas digitales, se basa en el reconocimiento de las funciones que se atribuyen a una firma en las comunicaciones consignadas sobre papel. En la preparación de la Ley se tomaron en consideración funciones como la de identificar a una persona, dar certeza a la participación personal en el acto de firmar y asociar a esa persona con el contenido de un documento. Con este acuerdo, ambas entidades fortalecen las relaciones como agentes que fomentan el desarrollo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir