La audiencia preliminar del acusado de matar al ministro Orlando Jorge Mera fue aplazada este miércoles por segunda ocasión debido a que el imputado cambió de defensa.  

Fausto Miguel Cruz se presentó ante la jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, con el abogado Moisés Fontanillas, quien pidió tiempo para estudiar el expediente.

Ante esto, la magistrada reenvió el conocimiento de la vista para el lunes 6 de marzo.

En la audiencia, según explicó el jurista Miguel Valerio, representante de la familia de Jorge Mera, Fontanillas dijo que el imputado tuvo «una mala sintonía» con su defensa anterior.

Indicó que la jueza Ramírez le advirtió que no puede cambiar de abogado más de dos veces, o se le asignará un defensor público.  La primera vez, los abogados asistían a Cruz renunciaron, y luego el imputado contrató a otro, que luego cambió por Fontanillas.

Para Valerio, el imputado está tratando de dilatar el proceso. «Nosotros estamos advirtiendo que es una táctica dilatoria, pero la realidad está ahí y las pruebas, evidentemente está tratando de dilatar sin sentido», sostuvo.

Ante la pregunta de qué Cruz esté padeciendo de algún problema mental, Valerio indicó que no puede estar sufriendo de esta enfermedad, porque «una gente que tiene el designio de cambiar abogados, es imposible padecer problemas mentales, es decir, si el tiene la capacidad de contactar abogados privados, imagínese”.

De acuerdo al órgano acusador,  Cruz  mató a balazos, y con un arma ilegal, al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera el mediodía del lunes 6 de junio del año pasado.

Establecen que el imputado acudió al despacho del funcionario, y ahí cometió el hecho tras negársele unos permisos.

Indican que luego huyó hacia una iglesia, donde entregó la pistola a un cura católico a quien informó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

El 11 de junio pasado, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Cruz, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Posted in Justicia, País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas