Cancelan a agentes DNCD implicados en caso Villa Vásquez

Compartir
Barbería en Villa Vásquez donde ocurrió el hecho. Ricardo Flete

Fueron cancelados los cincos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que alegadamente colocaron drogas junto a una exfiscal en un barbería en Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Ayer, se informó que la Comisión Interna de la entidad antinarcótica, que tuvo a su cargo la investigación, comprobó una actuación irregular de los agentes en el ejercicio de sus funciones.

Mediante un comunicado, se explicó que el informe preliminar determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un alistado de la Fuerza Aérea, violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución.

Los comisionados también recomendaron suspender a los agentes actuantes de sus respectivas instituciones y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Los nombres de los oficiales no fueron dados a conocer por la DNCD.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes de la investigación los oficiales cancelados son el mayor Víctor Ignacio Encarnación, comandante de la dotación actuante, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, el sargento Mártires Cuello Ramírez, los cabos Juan Antonio Arias Peguero y Adán Maurito Rodríguez Pichardo.

Exfiscal intentó salir del país

La exfiscal Carmen Lisset Núñez, quien supuestamente colocó la droga junto a los agentes antinarcóticos, intentó salir del país.
Empero, el escape fue frustrado debido a que tenía una alerta migratoria, de acuerdo a lo informado ayer por la Procuraduría General de la República (PGR).

La institución indicó que procedió a colocar dicha alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los referidos hechos.

Esta información se dio a conocer ayer en la tarde luego de que desde tempranas horas se rumoraba que Núñez, quien renunció al cargo el pasado lunes, salió del país en medio de las investigaciones.

La PGR dijo que acostumbran a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación para que las autoridades de Migración informen al Ministerio Público si la persona investigada tiene intención de salir del país.

Por otro lado, la PGR no informó si el esposo de Núñez , Anderson Gago Manaset, salió del país, como lo había asegurado ayer en la mañana Elbis Muñoz Sosa, uno de los abogados de los dueños de la barbería El Maná.

Monseñor Masalles dice es síntoma muy grave

Para el obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles, el caso que ha salpicado a la DNCD y al Ministerio Público, es un síntoma muy grave que refleja que hay que ponerle más ojo a acusaciones gratuitas en un campo tan delicado como la droga. Dijo que si se educara adecuadamente no ocurrieron incidentes como ese ni otras problemáticas. Afirmó que a partir de lo ocurrido muchas personas podrían exigir una revisión de sus casos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir