Canciller dice que RD ha avanzado en la agenda 2030

El canciller Miguel Vargas afirmó que República Dominicana ha conseguido importantes progresos en la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos.

Los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS se traducen en la reducción de la pobreza, acceso a la salud, educación de calidad, trabajo decente, entre otros indicadores. Vargas intervino en la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana. Allí los cancilleres ultimaron detalles sobre la agenda de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya plenaria se desarrollará hoy viernes.

Para avalar sus afirmaciones, el canciller Vargas señaló el Informe Nacional Voluntario y el más reciente Informe de las Naciones Unidas sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición en la región, según el cual “la República Dominicana redujo el índice del hambre desde el año 2006 hasta el 2017 de un 24.4% a un 10.6%.”

El ministro de Relaciones Exteriores tribuyó estos avances a que entre la Agenda 2030 y la Estrategia Nacional de Desarrollo lanzada por República Dominicana en el año 2012 existe un 72% de coincidencia.

El diplomático advirtió sobre la importancia de proteger el medioambiente ya que “es imposible pensar que lograremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible si no trabajamos la igualdad en todos los órdenes, y proveer a nuestros ciudadanos de oportunidades para proteger nuestras poblaciones más vulnerables”. Asimismo, el canciller Vargas agradeció por apoyo en las propuestas presentadas por el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.