Canciller Miguel Vargas resalta figura de Jottin Cury

El canciller Miguel Vargas junto a Juan Daniel Balcácer y Ana Yee de Cury.

El canciller Miguel Vargas presidió el acto de puesta en circulación del libro “Jottin Cury, el Canciller de Abril”, de la autoría del historiador y escritor dominicano Juan Daniel Balcácer.

Vargas felicitó a Juan Daniel Balcácer por haber escrito una obra histórica “que llena un vacío y ofrece a las nuevas generaciones la oportunidad de aprender sobre nuestros grandes personajes”.

El ministro Vargas invitó a leer la publicación, redactada con maestría, y en cuyas páginas se pueden encontrar muchos datos inéditos.

El canciller también resaltó los méritos de Cury, de quien dijo fue su amigo y compañero de partido y, por demás, un valiente defensor de la soberanía nacional.

“La suya no fue una tarea fácil. Confinado el Gobierno constitucionalista en unas pocas cuadras de Ciudad Nueva, Gascue, Villa Francisca y la zona portuaria, el canciller Cury debía establecer una vinculación con los Gobiernos progresistas de entonces”.

Añadió que Cury “defendía con vehemencia la causa nacional, y en la pasión de sus palabras y acciones se envolvía su acendrado nacionalismo y amor por el país ignominiosamente intervenido”.

Del acto

En el acto, además de Vargas y Balcácer, estuvo presente el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, así como familiares y amigos de Jottin Cury. Con ellos, funcionarios y diplomáticos.

La obra reseña el papel que jugó Cury durante la Revolución de Abril de 1965, mientras se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno presidido por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Cury fue un notable jurista dominicano que escribió varias obras sobre esa materia.

Además de canciller, ocupó numerosos cargos públicos. Nació en Barahona el 27 de diciembre de 1920. Murió el 10 de junio de 2011.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.